NAVEGANDO CÚMULOS
mextrópoli competition
méxico 2021

taller babor// daniel blanco, faber emilio, maría camila sánchez, juliana rodríguez torres
Ante la realidad resultante de la pandemia del COVID 19 es necesario reevaluar las circunstancias espaciales del “estado de emergencia”. En particular, el “punto de encuentro” ignora las distancias requeridas en los períodos siguientes a la pandemia, desentiende los flujos urbanos y jerarquiza el espacio al crear centros y, por ende, periferias. En contraste, proponemos la constelación como medio de encuentro; una infraestructura que articula relaciones ofreciendo momentos. Es así que el proyecto se concibe como una secuencia abierta de acontecimientos materiales para el encuentro. En ella se construye un paisaje que, a través de recursos  genéricos, responde a las huellas físicas e intangibles de la cultura y a los diversos ritmos de viaje y movimiento. 
Estos episodios duran en tanto que configuran momentos de tensión entre ellos, con las personas, la memoria y la ciudad.
Cada punto de la constelación se considera como infraestructura efímera mientras que el espacio entre ellas se asume como momentos en tensión.

También te podrá gustar

Back to Top